martes, 22 de abril de 2008

Watchmen - DC



The Watchmen es un obra maestra escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons con una primera entrega en 1987 para DC comics, que analiza de forma escrupulosamente realista y fuera de tópicos la relacción de una serie de superheroes con la sociedad en la que cohabitan.
Sin alcanzar las cotas de divinidad que adquieren los superheroes en todas las publicaciones de su feroz competidora Marvel, consigue recrear un mundo en el que superheroes y gente corriente conviven no sin dificultad y da enorme credibilidad a un tema, el de la integración de superhumanos con el resto de la masa social que más tarde Marvel abordaría en su serie Civil War.
No es dificil adivinar en esta serie de capítulos, doce para ser más exactos, la inquietud que genera en la sociedad la convivencia de la masa con superdotados, colectivos marginales por ser diferentes y gente "fuera de lo normal", y a su vez, el daño que la envidia ocasiona no sólo a estas personas sino al conjunto total de la población.
OBRA MAESTRA.

3 comentarios:

Mauricio Herrero dijo...

Muy interesante, pero... ¿De dónde se descargan estas cosas?
Manu, la redacción impecable ;-)

Money Penny dijo...

Tengo tres o cuatro links de descarga pero es que me daba algo de pena ponerlos, por el hecho de que leer un comic en el ordenador me parece un poco...
Aún así si quieres, tengo una copia en pdf en casa, te la acerco este finde

David Arias dijo...

Cachondo el Mauri...