martes, 28 de octubre de 2008

HALLOWEEN

Ahora que se acerca el día de todos los santos, resurgen en mi, ciertos placeres que me acompañan desde la infancia.
Si lees a Edgar Allan Poe por primera vez con 10 años, no hay marcha atrás y tendrás dos salidas posibles: desarrollar un miedo irracional a la oscuridad o sentirte fascinado por el placer del terror, e ir descubriendo con los años nuevos autores como H.P.Lovecraft o Tim Burton.
Hoy tengo el placer de compartir con ustedes VINCENT, el primer trabajo de Tim Burton y que probablemente ya conozcais.






Realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, se trata de un cortometraje de 6 min. de duración que cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Vincent es tranquilo y obediente, y en sus fantasías sueña con ser su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte.
Aquí el vínculo al archivo rapidshare, por supuesto, en V.O. subtitulado.
Pasen mucho miedo.

4 comentarios:

Money Penny dijo...

Gracias Otto, no lo he visto, como a usted, me encanta la sensación de miedo.
Mis lista de películas de miedo favoritas:
- EL RESPLANDOR.(La mejor sin duda alguna)
- El exorcista.(No ha perdido ni un ápice de actualidad con el paso del tiempo)
- La invasión de los ultracuerpos.(La antigua claro)
- ¿Quién puede matar a un niño?.(Y encima es española, terrorífica)
- Carrie.(Lo mejor de Stephen King)
- Los chicos del maiz.
- The ring.(La americana, la japonesa no la he visto, aunque dicen que es mejor aún)
- La semilla del diablo.
- Tiburón.(Ir al baño no volvió a ser lo mismo)

-Captain-Otto- dijo...

Hay varias cosas con las que no podría estar más de acuerdo en esa lista:
-El resplandor es lo más, Dios creó el universo en siete días y Kubrick devolvió el guión al octavo día para hacer correciones. Aunque el doblaje al castellano es horroroso con verónica Forque dando la chapa.
-Quien puede matar a un niño me sigue haciendo cagar de miedo. Chicho Ibañez Serrador era un crack y además el prota principal es biologo, me lo tomo como un guiño.
-Los chicos del maiz pierde un poco si la vuelves a ver ahora, pero no puedo sacarme de la cabeza la escena de uno de ellos pasando la mano de un paisano por un cortador de fiambre de esos de supermercado.
-The ring es cierto que es mejor la Japo, pero los americanos tienen más pasta y eso se nota en la realización, de todas maneras, el terror Japo a revitalizado el cine de miedo, sin duda, la maldición, the eye, alguna más y sus versiones americanas (sólo alguna) no me dejan dormir.
Y ya por último añadiría Nosferatu, año 1920, la primera vez que la vi, reía, ahora suelo verla mínimo una vez al año y cada vez me desconcierta más, con el encanto añadido de que cualquier peli de esos años, es como un libro de muertos en movimiento.

Mauricio Herrero dijo...

Buenas listas. Veré el corto con los pelos de punta, como los de Tim Burton. A mi el terror no me va mucho (me suelo cagar de miedo y no es una sensación que sepa disfrutar) pero Nosferatu me parece acojonante. En cuanto a El Resplandor, me parece una peli cojonuda, pero me cago de miedo mucho y El Exorcista me dejó traumatizado desde que mi madre nos dijo (a mi hermano y a mi) que la vieramos a la edad de 10(!!!! mamá por favor) años...

Berta García dijo...

yo soy de las que leyó Edgar Allan Poe con algo más de 10 años, pero me pasé directamente al lado oscuro, ese miedo irracional que tan bien describes.
No me gustan las pelis de terror.
Pero veré Vincent, me encanta Tim Burton.