jueves, 28 de enero de 2010

The 6ths - Wasps' Nests (London, 1995)

Hoy me he levantado muy Merritt. El otro día me bajé su último disco, Realism de The Magnetic Fields, y no me convenció en absoluto. Muy folky, aburrido y con apenas 2 canciones que enganchen de verdad. Igual que Distortion. Será que la genialidad se cura con el tiempo.

Así que me ha dado por recuperar sus canciones de siempre (joder, suena viejuno, pero es que es verdad. Get Lost tiene ya 15 años!!!!) y he vuelto a alucinar. Y me he dado cuenta de que, aunque el trillado 69 Love Songs será siempre su gran disco, su obra maestra, me encanta el Merritt de Get Lost y The Charm of the Highway Strip, el del tecnopop de baja fidelidad, el que no sabía cantar. El de las canciones de amor grandiosas, el de las letras imaginativas.

Y he encontrado este disco, de su proyecto paralelo, The 6ths, en el que famosas estrellas indies de la época (1995 otra vez!) cantan sus canciones. UNA PASADA. Mil veces mejor que su último disco, de verdad.

Sigo confiando en Merritt, aunque sea a base de discos antiguos que nunca he escuchado.

Descargadlo aquí.

6 comentarios:

Walter Matthau dijo...

No podría estar más de acuerdo. Gracias por el disco.

Manu dijo...

Me encanta tu forma de redactar Mauri, limpia,convincente y con esa gotita de autosuficiencia que hará que me baje el disco y almenos le de una oportunidad, como seas en el curro igual le vendes imagenio al estanquero de la estación...

Anónimo dijo...

What's the password?

Anónimo dijo...

cual es la clave??????

Josh dijo...

Hey there!! Can you let me know what the password is for this file?

Thanks!!

Anónimo dijo...

password : borrateeste