jueves, 7 de febrero de 2008

POWELL PERALTA



Powell Peralta para quien no lo sepa era y es una de las grandes marcas de monopatines en la historia de este deporte que hace en llamarse skateboarding y que a lo largo de sus casi treinta años de vida se ha mantenido en lo alto de un negocio que en muchas veces ha monopolizado y que en el día de hoy mi melancolia y yo hemos decidido recordar.


Esta aficción (el skate) nace en 1976 de las manos de George Powell, un ingeniero aeroespacial americano que interesado por los protopatinetes de la época innovó uno con ruedas de fibra de uretano (un plástico muy resistente) y hecho a base de láminas de fibra de vídrio.

El pelotazo llegó cuando se trasladó para seguir con su negocio de Los Angeles a las ociosas playas de Sta. Bárbara y modificó la estructura hasta conseguir incorporar láminas de madera al cuerpo de la tabla,se unió a Stacey Peralta, icono skater del momento, se hizo de oro, y de entonces hasta ahora, miles de tiendas por todo el mundo, equipos de competición, línea de ropa...e.t.c.
Pues eso, un recuerdo.


7 comentarios:

El elegido dijo...

Joder! Qué recuerdos... Así me gusta, adaptando poco a poco este blog para 'el pueblo'. Lo siguiente, un video del 411, para que veamos como se patina!

Skate is not a crime!!

Gente como Duane Peters, Steve Caballero o Tony Magnussen... qué recuerdos!!

(visiten http://www.411vm.com/)

Abrazos para todos, especialmente para el gran David!

Money Penny dijo...

El elegido!!!! jajajaja!! que grande eres pescao, recuerdos señor y a ver si te pasa más por aqui que se te hecha de menos..

Mauricio Herrero dijo...

Ah, qué recuerdos sí...
A mi nunca me gustaron los monopatines... y menos los pijos que se montaban en ellos.
Kill All Skaters

Money Penny dijo...

Si señor, a mi tampoco me gustaban los pijos que se las daban de guarros...

Berta García dijo...

¡¡guerra!!, ¿vais a quedar a la salida para pegaros?

Mauricio Herrero dijo...

Pues creo que si... Les vamos a meter los patinetes por el ohio.

David Arias dijo...

Menos aún los guarros que iban de pijos....(los "guays", en definitiva).

Un abrazo muy fuerte también para ti, Miami.