martes, 5 de agosto de 2008

Viviendas EMV Carabanchel - Madrid




Si es que no hay nada como darse una paseo por cualquier ciudad del mundo para darse cuenta de que todavía hay gente que intenta hacer de lo usual algo nuevo, que busca dar una vuelta de tuerca a todo, incluso a aquello que podría ser un edificio más en una colmena de ladrillos y hormigón.




Esto me lo encontré dando una vuelta por mi obra(las fotos no son mías), luego, investigando en la red, conseguí sacar algo más de información, http://www.f-o-a.net/
Y si, son casas de protección oficial..

3 comentarios:

Mauricio Herrero dijo...

Guau!. Está muy bien que intenten hacer casas con diseños nuevos, no las típicas contrucciones de nuevos barrios en los que los bloques son todos iguales. Ojalá se invirtiera más en este tipo de viviendas, de protección oficial. ¿los paneles de fuera son móviles no? Una buena solución contra el sol que nos castiga estos días.¿Conoces el edificio de colores con un agujero en medio de la zona de San Chinarro?

Money Penny dijo...

Siiiiii, otros cracks http://www.mvrdv.nl/_v2/
la caña, me encanta, en especial tiene una junta roja de arriba a abajo que le da un toque como de transformers

Walter Matthau dijo...

Me encantan las webs.

Viéndolas te das cuenta de lo mucho que Marcel Breuer y la Bauhaus en general han influido sobre todos estos grandes diseñadores.

Breuer además de arquitecto era diseñador industrial y de mobiliario, diseñó los muebles de tubulares de aluminio y el famosísimo sillón Wassily.

Echad un vistazo a estas páginas:

www.marcelbreuer.org
www.greatbuildings.com/architects/Marcel_Breuer.html

Prometo un post sobre el tema en un futuro no muy lejano...