martes, 16 de octubre de 2007

Navalguijo


Navalguijo se encuentra situado a 92 Km. de Ávila y a 12 de El Barco. Es una entidad de población dependiente de Navalonguilla. A unos 1220 m de altitud es, por su encanto, la belleza de su río (la Garganta de Los Caballeros) y su situación privilegiada uno de los pueblos más visitados de la comarca. Su patrón es San Miguel quien tiene una ermita dedicada. Es paso casi obligado a la Laguna de los Caballeros. Población en torno a las 100 personas.
Está en el centro de un impresionante circo glaciar, donde se acaba la carretera que viene desde El Barco pasando por Navatejares, Tormellas y Navalonguilla.Es un precioso pueblecito serrano, tranquilo, rodeado de bosques, con unos parajes alpinos de singular belleza: la Garganta de los Caballeros, la Laguna, etc.
La Garganta de los Caballeros, de aguas purísimas, invita a largos paseos por sus orillas y, en verano, al baño en sus numerosas "charcas", transparentes y limpias, donde es fácil contar cada piedra del fondo.La flora y la fauna completan el cuadro de un lugar inolvidable: no te será difícil, en tus paseos, sorprender algún ciervo saliendo del bosque, una cabra, o grandes aves propias de estas alturas como lo son el buitre o el águila real.

3 comentarios:

Berta García dijo...

!Muy bien, ya quedan menos por estrenarse!

Menos mal que nos has dicho que el patrón es San Miguel, no podría dormir sin saberlo.

Money Penny dijo...

Como entenderás no suelo poner velas a S.Miguel simplemente me hizo gracia que nosotros llevaramos a nuestro S.Miguel particular a ese gran pueblo, mi idea tonta del dia: SACARLE DE PROCESION EL SABADO Y TIRARLE AL PILON!!!!

Mauricio Herrero dijo...

Jajajajajaja... Muy bueno lo del pilón... hay que llevar una túnica y una corona de santo para que sea más creible.